Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lucha contra la corrupción en BCS no puede darse con esfuerzos aislados: Guillermo Lara


El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad señaló que este año se trabajará para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Lucha contra la corrupción en BCS no puede darse con esfuerzos aislados: Guillermo Lara

La Paz, Baja California Sur.- Al asumir la presidencia del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, Guillermo Lara Morales afirmó que la lucha contra la corrupción con esfuerzos aislados.


En su mensaje, al rendir protesta en ceremonia virtual atestiguada por representantes de los tres poderes de gobierno, ante la ola de contagios de Covid-19, subrayó que es necesaria la colaboración interinstitucional y diferentes sectores de la sociedad para el combate a la corrupción.


Recalcó que a 3 años de haber sido creado el Sistema Estatal Anticorrupción cuenta con una política estatal y este año se iniciarán trabajos para su fortalecimiento.


El presidente saliente, Jorge Moore Valdivia rindió su último informe y manifestó que fue un alto honor participar en esta importante responsabilidad de contribuir en el combate a la corrupción del estado.


Agradeció a sus compañeras y compañeros del Comité por la coordinación y consensos en la toma de decisiones fundamentales del Sistema y por la contribución como titulares de diferentes instituciones en acciones y tareas para la prevención, detección, combate y sanción de la corrupción.


En representación del gobernador del estado, la Contralora General Rosa Cristina Buendía Soto señaló que está segura que el presidente entrante se unirá al fortalecimiento de acciones en pro del combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas de Baja California Sur.


Así mismo, agradeció la colaboración de Moore Valdivia en acciones de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.