Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lamenta Castro Cosío asesinato de periodistas

Aseguró el gobernador del estado que el gremio periodístico en Baja California Sur cuenta con todo el respaldo y protección de las instituciones de seguridad.

Lamenta Castro Cosío asesinato de periodistas

La Paz, Baja California Sur. - Al lamentar los 3 asesinatos de periodistas que se han registrado en este mes en el país, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que los representantes de los medios de comunicación en la entidad cuentan con todo el respaldo de su administración, así como la certeza de que están protegidos por las autoridades.

 

En entrevista durante las audiencias públicas que ofreció ayer martes 25 de enero en el teatro de la ciudad, el mandatario estatal afirmó que el gremio enfrenta una situación grave y el que más enfrenta agresiones.

 

Señaló que se tiene que insistir en que se les cuide y que el protocolo de seguridad, porque la compañera periodista Lourdes Maldonado contaba con la protección y se tiene que investigar a fondo y además evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

 

Cuestionado sobre las garantías y protección que tienen los periodistas en Baja California Sur afirmó que por fortuna no hay amenazas contra ninguno y si hubiera se activará el protocolo y contará con el respaldo total del gobierno del Estado.