Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hospital privado de CSL pone en la mira del consulado a Los Cabos

Esto por las constantes denuncias que han hecho los residentes y/o turistas en Los Cabos, que buscan atención médica en el Hospital St. Luke de CSL.

Hospital privado de CSL pone en la mira del consulado a Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Consulado de Estados Unidos ubicado en Tijuana, emitió un comunicado para los ciudadanos americanos que residen o vacacionan en Baja California Sur (BCS) especialmente Los Cabos, esto por las constantes quejas de los ciudadanos americanos en contra del Hospital St. Luke por abusos en cuestión de pagos y maltrato a los pacientes.


Advierte el consulado que el Hospital St. Luke de Cabo San Lucas ha cometido abusos en contra de los ciudadanos americanos al retenerles pasaportes estadounidenses, no brindar las altas correspondientes y obstruir evacuaciones médicas, cuándo no han terminado de hacer los pagos, todo esto porque según advierten los ciudadanos, llevan a cabo procedimientos innecesarios sin informar costos, además de que no detallan los cargos que cobran para liberar los documentos y las altas.


En julio del 2021, hubo una queja generalizada de turistas extranjeros y ciudadanos radicados en Los Cabos contra hospitales privados del municipio, por el alto cobro en servicios, esto sin tomar en cuenta que para recibir el servicio había que dejar un depósito de entre 300 y 500 mil pesos.  


Es por ello que el Consulado General de los Estados Unidos emitió una lista de recomendaciones a sus ciudadanos con estancia en Los Cabos, donde les pide tener en cuenta que los hoteles y resorts en el área de Los Cabos pueden tener contratos existentes o relaciones informales con St. Luke's. En caso de que necesite asistencia médica, puede pedirle a su hotel/resort que coordine el tratamiento en un centro de la lista pública de hospitales del Consulado. 


Hospital privado de CSL pone en la mira del consulado a Los Cabos


Informó de una lista de otras instalaciones médicas en Baja California Sur que está disponible en el sitio web del Consulado. 


Además indica que acciones a tomar en estos casos, como el ser consciente de sus derechos bajo la ley mexicana. Obtener la mayor cantidad de información posible sobre las instalaciones locales y su personal médico al considerar los procedimientos médicos, además de insistir en obtener presupuestos por escrito antes de cualquier procedimiento y solicite facturas detalladas. 


Precisó el consulado que deben hablar  con su compañía de seguro médico antes de viajar para determinar la cobertura en México y considere comprar un seguro médico de viaje y una póliza de evacuación médica antes de la salida. De igual modo les pidió hacer un plan para cubrir los gastos médicos por adelantado. 


Finalmente el Consulado informó que la mayoría de las instalaciones mexicanas exigen el pago en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria antes de realizar los procedimientos y no aceptan seguros de salud de EE. UU. o Medicare/Medicaid.