Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay una tendencia a la baja en contagio de Covid-19, pero no hay que bajar la guardia: VCC

• El gobernador del estado señaló que se mantienen Mulegé y Comondú en color naranja y Los Cabos, La Paz y Los Cabos en amarillo 

Hay una tendencia a la baja en contagio de Covid-19, pero no hay que bajar la guardia: VCC

La Paz, Baja California Sur.- Se mantiene Baja California Sur con semáforo diferenciado en la alerta epidemiológica del Covid-19, confirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

El mandatario estatal  señaló que así se determinó por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la reunión de este viernes.

Explicó que Comondú y Mulegé se mantienen en nivel 4 (color naranja), y La Paz, Loreto y Los Cabos en nivel 3 del Sistema de Alerta por Covid-19.

Dijo que se observa que la tendencia de esta ola de contagios va a la baja porque hay estabilidad en los contagios, pero recalcó que es importante no bajar la guardia, reducir la movilidad social, pues la amenaza del Covid-19 continúa.

Castro Cosío señaló que se reportan cerca de 160 personas hospitalizadas y subrayó que en la entidad se cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria entre la Secretaría de Salud, IMSS, Issste y Hospital Militar.

Recalcó que hay una disminución de casos y es necesario atender las indicaciones de prevención que se han establecido para cortar las cadenas de contagio.

Afirmó que la entidad registra un alto porcentaje de vacunación y con un último jalón, donde acudan los rezagados y los que están siendo llamados a la dosis de refuerzo se logrará superar el 90 por ciento que es el promedio nacional.

Dijo que las clases se mantendrán en línea o a distancia y que se hará otra valoración el miércoles de la próxima semana.