Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

Gastaba “la alta burocracia del gobierno” 6 MDP en bonos anuales: Castro Cosío

El gobernador señaló que en total se entregaban 28 millones de pesos para personal de confianza, sobre todo a secretarios y se endeudaba cada año a la administración estatal.

Gastaba “la alta burocracia del gobierno” 6 MDP en bonos anuales: Castro Cosío

 

La Paz, Baja California Sur.- Hasta 6 millones de pesos recibía en bonos “la alta burocracia” en la administración anterior, señaló el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Mencionó que en total se erogaba por parte del gobierno de Carlos Mendoza Davis aproximadamente  28 millones de pesos, y de estos 6 millones se destinaba para “los de arriba”.

 

Reclamó que "de eso, nadie dijo nada, ni nuestros críticos y aplaudidores y todos recibían su bono.

 

Puntualizó que para los bonos de fin de año para trabajadores de confianza, el gobierno del estado se endeudaba.

 

Dijo que para salir al paso, el gobierno federal le dio un adelanto a pagarse en este 2022, y con ello se pudo cubrir los bonos de fin de año al personal de contrato, pero en esta ocasión ya no se entregó recurso extra a los funcionarios de primer nivel.

 

“Ningún funcionario de director general para arriba va a recibir un bono en esta administración. Menos un secretario o un subsecretario. Porque no es correcto. Este fin de año solo se les cubrió el aguinaldo, pero no hubo bono.

 

El jefe del ejecutivo estatal mencionó que dada la situación financiera tan compleja que enfrentan los Ayuntamientos, el gobierno del estado adelantó 200 mil pesos de las participaciones federales.

 

Recalcó que reconociendo la grave situación se atendió las solicitudes de las alcaldesas, pese a que al cierre de año se complicó la situación financiera para la administración estatal sobre todo para el pago de las quincenas a trabajadores del sector salud y educación.