Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En análisis entrega de nuevas concesiones de transporte: Víctor Castro

• El gobernador dijo que de manera escrupulosa se está revisando esa posibilidad en La Paz y después se hará en Los Cabos

En análisis entrega de nuevas concesiones de transporte: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío admitió que se está analizando la posibilidad de ampliar el número de concesiones de transporte.

El mandatario estatal expresó que se hizo un compromiso con el gremio de taxistas en Los Cabos y se está haciendo un estudio primero en el municipio de La Paz para ver si hay ampliación de permisos.

Dijo que se espera darles una buena respuesta para que haya más capacidad de servicio.

Mencionó que se está revisando escrupulosamente el escalafón y hay señalamientos de que alguien tiene más años de servicio que otros y que sí se les pidió que busquen el consenso en ese sentido.

Castro Cosío indicó que serán los mismos taxistas quienes determinen si se requiere que haya más permisos y hasta anticipó que ya están buscando el uso de una aplicación para entrar en la competencia con las plataformas digitales y evitar que sean desplazados.

Añadió que de ahí se seguirá con el transporte colectivo, en aras de que se modernicen y se atiendan las necesidades de la ciudadanía.