Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En 2022 Los Cabos contará con 27 rutas directas desde EE.UU.

Se anunció la llegada para las próximas semanas de una ruta desde San Antonio, Texas así como se prepara la llegada para el vuelo desde Madrid.

En 2022 Los Cabos contará con 27 rutas directas desde EE.UU.

San José del Cabo, Baja California Sur-. A pesar de los retos que el 2022 traerá para el turismo a nivel mundial debido a la variante Ómicron, el destino de Los Cabos tiene buenas expectativas de lo que será el año, esto debido, entre otros factores, a la creación de nuevas rutas aéreas directas.

 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que se prepara una gran estrategia de promoción en Europa, derivado del próximo vuelo en el verano que conectará a Madrid con Los Cabos.

 

“Estaremos realizando en las próximas semanas las acciones de capacitación, vamos a recibir un grupo muy importante de agentes de viajes de Europa que van a venir para conocer el producto porque ellos van a capacitar y van a presentarlo en las distintas ciudades de Europa, estamos seguros que esto va a ser un éxito por el tipo de turismo que tenemos en Los Cabos y en Baja California Sur” explicó Esponda Cascajares.

 

Así mismo se anunció para las próximas semanas la creación de una ruta desde San Antonio Texas, siendo esa ruta la número 27 entre Los Cabos y Estados Unidos (EE.UU.).

 

“Anuncios importantes de conectividad adicional desde los Estados Unidos por ejemplo San Antonio que es una ruta que se estaba trabajando hace meses se confirmó que va a iniciar a principios de este 2022, vamos a destinar recursos para apoyar estas nuevas rutas, ahora con esta nueva ruta desde San Antonio sería la 27 que tenemos desde los Estados Unidos de manera directa hacia Los Cabos” informó el Fiturca.

 

Si bien, el presupuesto para este año es de 198 millones de pesos, 100 millones menos que en años anteriores, el trabajo de promoción no se detendrá y podrán dar continuidad con las actividades que realiza el fideicomiso, esto además tomando en cuenta que de los adeudos que por millones de pesos se tenían con proveedores a causa de falta de pago de la administración estatal anterior, algunos ya fueron cubiertos desde el mes de diciembre, por eso se podrá continuar con las acciones estratégicas.