Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Docentes también podrán trabajar desde sus casas; hoy regresan a clases

Esto por la autonomía que tienen las escuelas otorgadas por SEP hasta que se garantice la salud de los trabajadores y la buena conexión a internet, confirmó el SNTE  

Docentes también podrán trabajar desde sus casas; hoy regresan a clases

La Paz, Baja California Sur.- A distancia y bajo la organización de guardias de cada escuela, docentes impartirán las clases a partir de este miércoles 19 de enero.


El Secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Dubeth Castillo Sandoval destacó, en entrevista con este matutino que el llamado de la SEP a que docentes regresaran a las escuelas para dar clases a distancia o en línea, generó una gran preocupación en el magisterio


Lo anterior, explicó, debido a que la mayoría de las escuelas no cuentan con el servicio de internet y no era funcional para dar la atención a los estudiantes.


Dijo que si bien, la Secretaría de Educación Pública hizo el compromiso de garantizar el internet en los planteles, era complicado y sobre todo representaba y un riesgo para los docentes, dado que se concentran a 4 o 5 maestros en un aula.


En entrevista con Diario El Independiente manifestó que se solicitó a la autoridad educativa que se atendieran las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y se determinara que los maestros trabajaran desde casa.


Subrayó que por seguridad de los trabajadores de la educación se acordó darle autonomía a las escuelas para organizarse y afirmó que los docentes ya dieron muestra de su responsabilidad en los dos años de pandemia con las clases en línea o a distancia.


Docentes también podrán trabajar desde sus casas; hoy regresan a clases


Indicó que las escuelas permanecerán abiertas para que estén listas una vez que las condiciones de la alerta epidemiológica lo permitan.


“Si hay una escuela primaria o secundaria con 12, 18 maestros u 80 trabajadores, entre personal administrativo, docente y directivo se organizará de manera autónoma para dar clases, tomando en cuenta sus características o condiciones, cumpliendo con mantener abierto el plantel, que se hagan guardias, permitiendo a docentes trabajar desde su casa”, externó.


Afirmó que está de acuerdo en que los niños y adolescentes reciban clases a distancia a que no reciban, como sucedió las 2 semanas anteriores después de concluir el periodo vacacional de diciembre, ante el incremento de contagios de Covid-19.


Pidió mantener las medidas preventivas, pues sostuvo que de nada sirve que las escuelas tengan el mínimo personal si estos no siguen los protocolos dentro o fuera de las escuelas.