Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disminuye número de contagios activos COVID-19 en BCS;

No así en el número de defunciones que siguen en aumento.

Disminuye número de contagios  activos COVID-19 en BCS;

La Paz, Baja California Sur.- El pronóstico de descensos en contagios COVID-19 que hiciera el Epidemiólogo de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) Miguel Romero Calderón, parece que empieza a cumplirse, pues tras semanas de contagios y descensos por la pandemia, durante este fin de semana, aunque siguen resultando un número importante de personas, los contagios nuevos y activos disminuyeron considerablemente.


El epidemiólogo Romero Calderón indicó que para cerrar el mes de enero se esperaba el ingreso de la entidad a una meseta previo a una disminución de casos de contagio en la entidad.


Disminuye número de contagios  activos COVID-19 en BCS;


Este fin de semana se registraron 2,104 nuevos contagios, es decir, menos del 50% de los registrados durante la semana anterior cuando se registraron 4,587, esto aunado al gran número de pacientes recuperados, ha logrado que la entidad disminuya sus estadísticas en cuanto a contagios se refiere.


Al día de hoy hay un total de  contagios activos en la entidad 6,049, por lo menos 2,000 menos casos que la semana anterior, siendo La Paz, el municipio con más contagio, seguido de Los Cabos.


Lamentablemente en el número de defunciones no ha existido un cambio, pues a diferencia de la semana anterior, este fin de semana se registraron 10 defunciones más, es decir, un caso más que la semana anterior, llegando así a un acumulado de muertes por Covid de 2,576, de las cuales 106 se han registrado en el mes de enero.