Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Destino turístico de Los Cabos crece en calidad del servicio no tanto en volumen

·   Entre el 2020 y 2022 se tendrá un incremento de 500 habitaciones de hotel, esto es porque el destino se enfoca en la calidad y el lujo, más que en el volumen de turistas que puede albergar.

Destino turístico de Los Cabos crece en calidad del servicio no tanto en volumen

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Trascendió a nivel nacional la noticia de la construcción durante este del Hotel Park Hyatt Los Cabos desarrollado por SOMA, el cual funcionará bajo la premisa de la sustentabilidad, esto al incorporar criterios de cuidado ambiental.

 

Todo esto se suma a los hoteles que estarán abriendo para este año que son: Villa La Valencia, Rancho Pescadero de Hyatt  con una granja orgánica en Todos Santos y el St Regis Los Cabos en Quivira, los cuales sumarán 500 habitaciones más al destino, con los cuales cerrará el 2022 el destino con 19 mil habitaciones y para el 2023 llegarán al destino nuevos complejos como el segundo Four Seasons del destino, además del Park Hyatt, y el tan esperado complejo de Aman.

 

En la actualidad de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) el destino cuenta con 18,500 habitaciones, es decir que a fin de este año se sumarán 500 más, lo que si bien no representa mucho en cuanto a cantidad, si lo es en cuanto calidad, expuso Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

 

“El número que teníamos confirmado cuando inicio el 2020 eran 18,500 habitaciones, son las mismas con las que contamos hoy en día, estos 3 proyectos que se irán abriendo en el año nos darán 500 habitaciones en total nuevas, estaríamos al final del 2022 llegando a 19 mil habitaciones, el enfoque en el destino ha sido más hacia la calidad y el servicio que hacía el volumen de cuartos” es decir que el destino no está creciendo en una proporción de cuartos, sino en nichos de mercado con un segmento de valor agregado con el turista, expuso el Fiturca.

 

Añadió que el recibir turistas de lujo generan una mejor calidad de vida en los habitantes del destino, esto debido a que su derrama económica es mayor.