Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Delitos del fuero común cerraron a la baja un 15% aproximadamente en 2021

·   Son los robos en diversas modalidades el mayor problema en materia de seguridad que aqueja al destino.

Delitos del fuero común cerraron a la baja un 15% aproximadamente en 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como cada inicio de año, la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos hace una recapitulación de los objetivos alcanzados y los puntos a mejorar en materia de seguridad.

 

Julio Castillo Gómez, presidente del CCC indicó que si bien los índices delictivos han ido a la baja en delitos del fuero común, aún no están del todo satisfechos, ya que la seguridad es primordial para el éxito del destino.

 

“Hemos mantenido una tendencia a la baja cada año, variable entre el 15 y el 20 por ciento a la baja, este año pensamos que vamos a cerrar con un 15-16 por ciento a la baja en materia de robos en diferentes modalidades, yo creo que es un número frío que nos dice como vamos, no estamos contentos con algunos temas de delitos del fuero común, no estamos conformes con el número de robos en casa habitación, porque es lo que le pega directamente a la economía de la familia, hemos avanzado pero queremos seguir trabajando para que esto baje” manifestó el representante de la iniciativa privada.

 

Son los robos en diversas modalidades los que mayor problema representa para Los Cabos y es en esos delitos en los cuales se deben poner más énfasis de parte de las autoridades, en coordinación con la iniciativa privada y los ciudadanos, pidió el CCC.

 

“Buscar que la gente participe, fomentar más la organización social, que haya más comunicación, aumentar el número de cámaras de vigilancia, expandirnos hacia las colonias y las zonas más transitadas, buscar con el Ayuntamiento medidas preventivas como es el mantener todas las lámparas trabajando y una serie de cosas que nos van a ayudar mucho a mejorar, ese es el objetivo que estamos persiguiendo y es la tendencia”.

 

Se prevé que esta semana se retome la Mesa de Seguridad y se planteen más en forma los objetivos a seguir en materia delictiva para este 2022.