Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Debería de retomar el Ayuntamiento de Los Cabos ampliación de desaladora: Luis Armando Díaz

• El diputado local y ex alcalde señaló que espera que se vea una oportunidad en la crisis que se tiene por haberse parado el proyecto de la nueva planta y que se amplíen los 2 módulos que ya habían sido proyectados en la desaladora que se tiene en CSL

Debería de retomar el Ayuntamiento de Los Cabos ampliación de desaladora: Luis Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local y ex alcalde de Los Cabos, Luis Armando Díaz afirmó que espera que el Ayuntamiento de Los Cabos retome el proyecto de ampliación de la actual planta desaladora.

El legislador indicó que en la crisis que se tiene porque se paró el tan anunciado proyecto, que confía en que el alcalde Oscar Leggs y el Oomsapas no lo vean como una limitante y que aprovechen la oportunidad de la construcción de 2 módulos más de la actual desaladora.

Dijo que el proyecto de la desaladora que se tenía contemplado es muy costoso, además se tiene la opción de continuar con la ampliación de 2 módulos de la actual planta como en su tiempo fue proyectada.

Recordó que en su administración, en el 2007, se puso en operación una desaladora con una generación de 200 litros por segundo, y fue diseñada para tener un crecimiento modular.

“Eso quiere decir que en el seguimiento que se tiene por la necesidad del agua potable en el municipio, principalmente en Cabo San Lucas esa planta podría crecer 2 módulos más, para la producción de 200 litros por segundo cada uno, hasta alcanzar 600 litros por segundo”, explicó.

Opinó que sin ser técnico o erudito en el tema, pero conociendo el proyecto que se logró ejecutar siendo presidente municipal de Los Cabos, le parece que a casi 14 años de haberse puesto en operación esta planta, pudiera soportar el crecimiento de 2 módulos.

Subrayó que con esto se bajaría el costo de inversión y garantizar agua potable para las familias cabeñas.