Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

De nuevo, BCS retrocede ante COVID-19, ahora al nivel 3

Esto debido al comportamiento de los contagios COVID, los cuales han ido en rápido aumento y el aumento de hospitalización

De nuevo, BCS retrocede ante COVID-19, ahora al nivel 3


La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío y donde participan los tres niveles de gobierno, de determinó que la entidad retroceda en el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria al nivel 3, es decir naranja.

Esto respecto al comportamiento de la pandemia debido a la variante Ómicron, que ha elevado los casos de contagio en la entidad de manera rápida, teniendo un promedio de contagio por día de mil personas. Durante el mes de enero se han registrado 18 defunciones debido a la pandemia.

En este nivel el aforo en espacios cerrados se reduce al 50%, es decir, una persona por cada 3 metros, mientras que el cierre de lugares que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas por copeo o botella abierta cierra a la 1 de la mañana. De igual manera continúan suspendidos los eventos masivos mayores a 50 personas ya sea públicos o privados.