Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

De emergencia trasladan a ciudadano en huelga de hambre ante TSJE

A pesar de 10 días en huelga de hambre su clamor no fue escuchado: pide la renuncia del presidente del TSJE.

De emergencia trasladan a ciudadano en huelga de hambre ante TSJE

La Paz, Baja California Sur. El ciudadano Juan Manuel Urquídez Rangel, quien se mantenía desde el lunes pasado en huelga de hambre solicitando la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia para recibir atención médica de emergencia.


De acuerdo con personas presentes en el lugar de los hechos, el ciudadano manifestó malestar por lo que una unidad de servicios médicos lo trasladó al hospital Salvatierra para que recibiera atención especializada.


Manuel Urquídez mostró signos de deshidratación en la mañana, y su salud empeoró progresivamente en el transcurso del día.


Desde el lunes 10 de enero, el ciudadano había iniciado una huelga de hambre a las afueras de la sede del Poder Judicial del Estado pidiendo la destitución de Daniel Gallo Rodriguez como presidente del TSJE.


El magistrado se ha mantenido en el cargo desde hace 10 años y ha sido ratificado por dos tres legislaturas, lo cual es visto como una anomalía por Manuel Urquídez quien considera que la operación de las altas esferas de la justicia, han afectado su patrimonio en un proceso testamentario donde nunca se vio favorecido por la justicia.


Tras ser atendido y ser atendido, más tarde regresó a continuar su huelga.