Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuestiona regidor panista actuar de la Dirección Municipal de Turismo

·   La oficina se encuentra cerrada por brotes de Covid-19 y porque la directora se encuentra de viaje en Madrid, así mismo no han entregado a la comisión edilicia de turismo los reportes mensuales que por reglamento deben entregar.

Cuestiona regidor panista actuar de la Dirección Municipal de Turismo

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como informó Diario El Independiente del 19 al 22 de enero del 2022 se lleva a cabo en Madrid, España la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que Los Cabos tiene presencia especial.

 

Como parte de la comitiva del municipio cabeño acudió Donna Jeffries, directora de Turismo Municipal, sin embargo, en su ausencia parece que no dejó en operaciones la oficina así mismo por un brote de Covid-19 no está abierta la oficina, así lo denunció el regidor Roberto Jiménez Moreno a través de un video en redes sociales.

 

“Aquí el tema es que han traído oficios otras personas y no se los han recibido, entonces nada más quiero asentar a ver si me lo va a recibir o no, lo que si es que la oficina está cerrada y está bien que esté cerrada, pero tiene  que haber una persona aquí recibiendo, no hay personal aquí, solo está la coordinadora de eventos y necesito que me firme el oficio. En este momento está hablando con su jefa, la directora Donna Jeffries que está en Madrid y no tiene personal aquí la oficina, entonces tiene que coordinar eso, tiene que tener la capacidad para poder tener gente aquí y no hay nadie, absolutamente nadie” denunció el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Añadió que una oficina tan importante como es la de Turismo Municipal debe contar con personal, por lo menos, para recibir los oficios, esto es porque los trámites no se pueden detener.

 

Jiménez Moreno informó que el oficio que presentó ante Turismo Municipal es para recibir informes de parte de la dirección, ya que en el tiempo que lleva la administración no se han presentado informes sobre sus funciones.

 

“Este es un oficio que trata y tiene que presentarnos informes, hasta la fecha no nos han presentado de todas las actividades que está haciendo, tampoco nos ha informado que está haciendo con el presupuesto que se le está otorgando y queremos aclarar estas situaciones, le hemos hablado ya varias veces a la oficina a que vaya y rinda un informe, que se presente ante la comisión que tenemos, la cual presido que es la Comisión Edilicia de Turismo y no ha acudido, siempre pone pretextos que está ocupada, vamos a empezar a tomar cartas en el asunto en todo esto” añadió el regidor, asegurando además estará de manera permanente vigilando a la dirección de Turismo, sobre todo respecto al presupuesto, para conocer cómo lo están ejerciendo y notificar a la comisión los informes cada mes y en 3 meses de administración solo han entregado 1 informe.