Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Continúan al alza muertes y contagios por COVID-19 en BCS

Al corte del 26 de enero se registraron un total de 87 defunciones en lo que va el mes de enero; Los Cabos mantiene una tendencia al alza en contagios.

Continúan al alza muertes y contagios por COVID-19  en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud llevada a cabo este miércoles 26 de enero, se determinó que Baja California Sur (BCS) continúe dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, en un semáforo diferenciado, donde La Paz, Los Cabos y Loreto continúan en nivel de riesgo alto, es decir, nivel 3, por otro lado, Comondú y Mulegé quedan en nivel 4, es decir nivel de riesgo muy alto, esto por los niveles de contagios que se han registrado en los municipios.


Aunque el municipio de Los Cabos quedó en nivel 3, el epidemiólogo de la entidad, el doctor José Luis Romero, indicó que este municipio tiene una tendencia a la alza en cuanto a contagios


En los municipios en nivel 4 continua suspendido el funcionamiento de aquellos establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas en envase abierto, así Como Casinos, Bares, circos y cines. 


Continúan al alza muertes y contagios por COVID-19  en BCS


En el caso de Los Cabos, La Paz y Loreto que se mantienen en nivel tres, mantendrán su limitación de aforo del 70 por ciento en espacios abiertos o esenciales y del 40 por ciento en locales con venta de bebidas etílicas al copeo. Además se ratificó la suspensión indefinida de eventos que concentren a más de 50 personas para los 5 municipios.

 

Durante la conferencia por la pandemia Covid-19, la doctora Zazil Flores Aldape confirmó que Baja California Sur ha registrado 87 muertes en lo que va el mes de enero, siendo la tercer semana donde se registró el mayor número de muertes. Durante el último informe del 26 de enero, el estado tiene un acumulado de 2,557 defunciones derivadas de complicaciones con el virus del Covid-19.


Continúan al alza muertes y contagios por COVID-19  en BCS


El reporte de casos activos registra 7,580 de casos activos, así como 2,557  defunciones acumuladas, mientras que en los casos de sospecha se registra un total de 118.


Cabe destacar que al día miércoles 26 de enero se encuentran un total de personas 125 hospitalizadas de las cuales 34 están intubadas.