Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirman 11 empleados con Covid-19 en el Congreso del Estado

Para evitar contagios, se les pidió realizarse la prueba para poder incorporarse a sus labores tras el periodo vacacional.

Confirman 11 empleados con Covid-19 en el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Tras solicitar a los empleados de la actual legislatura pruebas COVID-19, alrededor de 11 trabajadores del Congreso de Baja California Sur (BCS) dieron positivo a la prueba.

 

La oficialía mayor a cargo de Adrián Chávez confirmó a Diario El Independiente que la semana pasada se habían reportado los primeros 4 trabajadores contagiados.

 

Dijo que ante la ola de contagios que se registra en la ciudad, para el retorno al centro de trabajo, una vez concluido el periodo vacacional se les pidió que se hicieran la prueba del coronavirus.

 

De hecho a través de una circular fechada el 5 de enero, el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura hizo la solicitud a todo el personal.

 

“Se les informa que antes de incorporarse a sus labores deberán de acudir al módulo que se encuentra en la planta baja del palacio de gobierno, y realizarse la prueba para la detección del virus SAR-CoV2, debiendo informar el resultado a su jefe inmediato.


Lo anterior con el objeto de llevar a cabo la detección y reducir el riesgo de contagio en el personal que labora en el Congreso”, se lee en el oficio.

 

Hasta ayer, alrededor de 119 de casi 300 empleados se habían realizado la prueba y se confirmó positivo al virus a 7, por lo que ya mantienen monitoreo médico desde sus domicilios al igual que los otros 4 empleados que dieron positivo la semana pasada.