Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con estrictos protocolos continúa arribo de cruceros: Arturo Musi

El presidente de Amepac señaló que para La Paz se tienen programados 15 arribos este año

Con estrictos protocolos continúa arribo de cruceros: Arturo Musi

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepac), reportó que no se han registrado cancelaciones ni complicaciones en los arribos de cruceros a Baja California Sur (BCS) pues se mantienen protocolos estrictos contra el Covid-19.

 

Arturo Musi Ganem, presidente de esta asociación recalcó que ante esta ola de contagios se han mantenido los protocolos sanitarios y se mantienen los arribos de acuerdo a lo programado por las navieras.

 

Dijo que los cruceros siguen llegando a México tanto en el pacífico mexicano como en el caribe mexicano. Hasta la fecha ya hemos recibido más de 600 arribos.

 

Dijo que para el Puerto de Pichilingue se tienen programados 15 arribos de cruceros en este año a partir del 7 de febrero.

 

Indicó que se continúa con la aplicación de los protocolos de manera muy estricta y todos los pasajeros deben de estar vacunados, además se les hace una prueba.

 

Agregó que cuando se detecta algún contagiado se le aísla junto con las personas que tuvieron contacto y se tiene un protocolo establecido para mantener esa burbuja sanitaria.


El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepac), subrayó que la industria de cruceros es la actividad turística más controlada y monitoreada en esta pandemia del Covid-19.