Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con auditorías a comercios planean frenar el huachicoleo de agua

A través de la empresa Eroagua OOMSAPAS Los Cabos busca lograr que las empresas que por años no han pagado por el servicio de agua potable se regularicen, calculan recuperar hasta 250 millones de pesos.

Con auditorías a comercios planean frenar el huachicoleo de agua

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro encabezó una firma de convenio con la empresa Eroagua con la finalidad de dar fin al huachicoleo de agua potable por medio de auditorías en las tomas de agua dirigidas al sector económico del municipio.

 

“Necesitamos agua para Cabo San Lucas, pero para darle agua a Cabo San Lucas necesitamos orden, recuperar, que pague quien tenga que pagar, sin excepción de nadie, si alguien está usando agua la tendrá que pagar. Este programa ya tuvo éxito en Baja California y bueno, avanzamos con su director y lo invitamos a trabajar en Cabo San Lucas y lograr esa recuperación. No estamos hablando de una recuperación de cartera vencida, ni de lo que normalmente se recupera, estamos hablando en palabras coloquiales en el huachicoleo que existe en el agua, 100 litros de agua que nos mandan a Cabo San Lucas nos llegan 30 ¿Dónde están los otros 70? No se pierde en el camino porque no sirven las tuberías, se pierde porque…ahí donde se pierde es donde vamos a cobrar” explicó Leggs Castro.

 

Por su parte Manuel García representante de la empresa Eroagua explicó que con el convenio incluso se puede llegar a recuperar una cartera de deudores de grandes empresas de hasta 250 millones de pesos, indicando que la empresa que representa no trabaja con usuarios domésticos.

 

“Nosotros al hacer una radiografía de cómo está la administración del organismo anterior, ya sabemos que existe un cáncer y lo vamos a atacar. Ahorita en este momento ya tenemos estudios para superar una recaudación de 250 millones de pesos para el organismo de empresas que no pagaron agua o derechos en su momento. A la hora de la formalización del proyecto el organismo va a tratar de recuperar, son empresas transnacionales, grandes consorcios, nosotros no trabajamos con usuarios domésticos, nosotros únicamente con usuarios comerciales” explicó la empresa Eroagua.

 

El alcalde de Los Cabos expresó que está dispuesto a ir en contra de los grandes deudores con la finalidad de verdaderamente dotar de agua a la delegación sanluqueña, un problema que requiere acciones inmediatas y contundentes.