Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con aforos reducidos La Paz mira hacia el turismo de Lujo este año: Emprhotur

Las tarifas de hotel han subido 30% en la pandemia, pero los nuevos proyectos que inician construcción en 2022 van  por turistas que pagarán miles de dólares por su estancia.

Con aforos reducidos La Paz mira hacia el turismo de Lujo este año: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la asociación de Empresas Hoteles y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) Iván Martínez Ivanov, confirmó que se proyecta la construcción de dos nuevos hoteles de gran lujo para La Paz que junto con la renovación del Hotel Perla en el centro de la ciudad, se buscan sumar a una oferta diferente para el destino; una que se enfoque en turistas con mayor poder adquisitivo elevando la derrama por en el sector sin aumentar significativamente el volumen de personas que consumen la marca La Paz.

Entrevistado para este matutino, el líder de los empresarios hoteleros en el Puerto de Ilusión confirmó la inversión que dos consorcios pretenden localizar en el destino: el Hotel Chalbé y un hotel de la lujosa cadena Fairmont ambos en el polígono que conforma Puerta Cortés.

Chalbé busca instalar solo 50 unidades con un máximo de 120 cuartos edificados con una arquitectura proyectada por Sordo Madalena Arquitectos (SMA) que pretende disminuir el impacto visual del hotel para elevar al máximo el entorno del Mar de Cortés.

Por su parte, Fairmont con 155 cuartos de hotel, pretende ofrecer amenidades de lujo para los visitantes más exigentes.

Sumados a la remodelación del Hotel Perla, con una inversión de más de 200 millones de pesos, para una remodelación que contempla una serie de mejoras significativas, entre las que destacan una terraza con alberca infinita; un restaurante con vista al mar en el segundo piso; gimnasio y SPA para huéspedes y visitantes, la renovación del área comercial y del corredor turístico aledaño al hotel, pero plantea una reducción de 110 habitaciones a 90.

“La Paz es un nicho muy particular donde podemos no necesariamente crecer para los lados y hacia arriba, pero podemos crecer en las tarifas, que es lo que se ha visto este último año y medio cuando los aforos nos obligaron a que la única otra variable era con las tarifas y el resultado es positivo gracias a la promoción efectiva del turismo junto con el nicho de naturaleza y aventura que invita a un concepto diferente para un público que busca pagar dinero por esto”, planeó.

De esta manera, los nuevos hoteles, mencionados, que buscan abrir sus puertas van por turistas que pueden pagar hasta por el orden de los miles de dólares por cuarto, así mismo informó que se sabe de la apertura de al menos tres hoteles boutique en el centro de la ciudad que se sumarán a la oferta de hospedaje para un sector de la economía mundial mucho mejor acomodado.

Después de dos años de la pandemia dijo que no se puede seguir frenando la economía, y se mantuvo optimista, sin caer en la responsabilidad, planteó que con los protocolos establecidos la situación será menos grave.

Con mil 500 llaves de hotel, una ocupación hotelera continúa cercana a los mil cuartos además habría de sumarse un sector informal de hospedaje fomentado por las plataformas digitales de hospedaje.