Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Coepris pide a la ciudadanía acudir solo a laboratorios certificados a hacerse la prueba Covid

• Son 77 los laboratorios para pruebas Covid-19 autorizados en BCS

Coepris pide a la ciudadanía acudir solo a laboratorios certificados a hacerse la prueba Covid

San José del Cabo,  Baja California Sur-. Mucha confusión ha causado la saturación de laboratorios para toma muestras y detectar el Covid-19 esto debido a la desesperación de los pacientes por confirmar o descartar algún caso activo, sin embargo, recientemente la Secretaría de Salud (SSA) recordó algunas medidas a considerar en caso de ser sospechoso por contacto directo con un contagiado y esto es esperar de 3 a 5 días después del contacto y presentar síntomas, debido al alto índice de falsos negativos.

Si bien, lo importante es conocer si se es portador o no de Coronavirus las medidas de prevención deben permanecer, siendo el uso del cubrebocas un factor fundamental, así mismo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pide a los ciudadanos no caer en desesperación para evitar ser víctimas de laboratorios con dudosas prácticas.

José Manuel Larumbe, comisionado de Coepris en BCS explicó que a través de la página de internet de la SSA y la Coepris hay un apartado en el cual se enlistan todos los laboratorios autorizados por la comisión, haciendo la recomendación de que acudan a ellos para garantizar resultados reales, que no expongan la salud de nadie.

Así mismo recordó que en caso no poder pagar pruebas en laboratorios privados, siendo 77 los laboratorios autorizados en todo el estado, lo importante es acudir a la toma de muestras de la SSA las cuales son completamente gratuitas y seguras.

De igual manera pidió no caer en compra de pruebas a través de redes sociales, ya que muchas de las pruebas no tienen ninguna certificación de Cofepris.