Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Casi 2 años y la vida nocturna no puede recuperarse de los estragos de la pandemia

• La cuarta ola los impactó directamente de nuevo y los cambios en el semáforo hacen casi imposible pensar en una recuperación económica.

Casi 2 años y la vida nocturna no puede recuperarse de los estragos de la pandemia

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La pandemia de Covid-19 cada día aumenta sus picos más altos de contagios, incluso a nivel nacional se han alcanzado cifras de 40 mil nuevos casos activos por día.

Lo anterior ha provocado que Baja California Sur (BCS) tenga casi 8,000 casos activos lo que significó que se retrocediera en el semáforo epidemiológico a nivel 3 amarillo alto, lo que aplica para poner más restricciones, principalmente para la vida nocturna, la cual desde el 2020 no ha podido recuperarse.

El aforo permitido para la vida nocturna y lugar con venta de alcohol es de 40 por ciento, lo cual a muchos establecimientos, sobre todo los pequeños, no les ofrece la oportunidad de laborar bien, ya que algunas noches, sobre todo entre semana algunos establecimientos no alcanzan a tener ni los 10 clientes, lo que representa menos del 50 por ciento de sus ventas.

La Asociación de Empresarios de Los Cabos considera que son alrededor de 3 mil trabajadores de la industria de los giros restringidos y la vida nocturna los que se ven directamente afectados por las nuevas restricciones y aunque la salud siempre es y será la prioridad durante esta pandemia, piden que se tomen en consideración algunas excepciones derivado de la importancia turística que tiene Los Cabos y la gran cantidad de turistas que reciben, para que al menos les permitan aumentar un poco el aforo y los horarios.