Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

Un tema internacional con incidencia directa en México: Trump, El Capitolio y Joe Baden. No sólo estamos siendo invadidos por virus, también por sólo malas noticias.




De nuevo entrándole a lo internacional (habiendo tantos temas interesantes nacionales y locales… dirían quizá alguno de nuestros lectores) pero fíjense en el tema que es y en qué momento tengo, debo, quiero publicarlo, ¿por qué?, porque simple y sencillamente siendo un asunto muy fuerte generado en los EE.UU. nuestro vecino y frontera (que sin embargo casi todos los países del mundo están atentos y alertas de su desenlace); esto es porque tratándose de la potencia que es (militar, económica, política, etc.) no es exclusivo pues de los gringos ya que incide directamente en muchas naciones y particularmente en nuestro México por múltiples razones ya sabidas; de nuestro país y por territorios fronterizos, en especial La península de Baja California, y por supuesto nuestra Baja California Sur, por la más elemental lógica y obviedad; Chihuahua, Sonora, en fin…(Comercial, migración, T-Mex, armas y el narcotráfico, discriminaciones raciales, etc. y en sí por la misma política mexicana, en fin).


Sin embargo, independientemente o además, de las recientes elecciones presidenciales de E.U. que ganó Joe Biden y Kamala Harris al frente, su contrincante del partido Republicano, Donald Trump, aún perdido no se dio a pesar del demostrado conteo democrático de los dos tipos de votación, que ya enloquecido de poder buscó la forma de no rendirse, convirtiéndose así en una verdadera amenaza al grado que orquestó y dirigió el asalto al mayor símbolo de la democracia y poder estadounidense EL CAPITOLIO, con una horda de dirigida violencia, en fin…Pero la amenaza siguió y…sigue porque este tipo, enfermo de ambición, de soberbia, vanidades, se redescubrió que ahora “a como dé lugar” quiere ganar la próxima elección en 2024. Pero la inquietud se había venido dando porque el presidente Biden daba la impresión que no se pronunciaba fuerte y pesado para contrarrestar, exhibir, a tan psicópata personaje y eliminarlo con la ley, vaya, que hasta elementos tenía y tiene de Traición a la Patria.


  • Y LA SUPUESTA MESURA Y DEBILIDAD DE JOE BIDEN NO ERA TAL, ÉL YA DEMOSTRO QUIÉN ES…

Miren, lo de Biden no era mesura sino estrategia; demostró quién es quién, en su discurso del jueves 6, que sin mencionar el nombre del expresidente lanzó comentarios y reprimendas dirigidas directamente a Trump y al Partido Republicano, (que cada vez más se moldea a su imagen trompista). Y ahí se burló del autodenominado patriotismo de quienes atacaron a la policía e irrumpieron en el Capitolio, así como DEL HOMBRE QUE LES INSPIRÓ A HACERLO. “No puedes amar a tu país sólo cuando ganas”, declaró Biden, quien efectuó su condena más enérgica de su predecesor, luego de un primer año en el puesto en el que intentó, a menudo sin éxito, evitar hablar del “tipo anterior”. “Estoy cansado de hablar acerca de Donald Trump”, dijo cuando llevaba cuatro semanas en la presidencia. “No quiero hablar más de él”.


Así también, Biden (con los demócratas) consideró -según la información- dar a conocer con precisión quién era como presidente y quién es Donald Trump y sus asociados, sus seguidores, con su discurso virulento expresado con motivo del primer aniversario del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.


  • VEAMOS ENTONCES EL PANORAMA ACTUAL DE ESTA SITUACION EN FUNCIÓN DE ESTE 6 DE ENERO.

SELECCIONO PARTES ESENCIALES PARA EL CASO. Van en subtítulos…

"INSURRECCIÓN ARMADA".- "Por primera vez en nuestra historia, un presidente no sólo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio", dijo Biden. "No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada. No querían confirmar la voluntad del pueblo, sino negarla", añadió el demócrata. * "RED DE MENTIRAS".- "El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país", afirmó, añadiendo que Trump "montó su mentira durante meses" antes de las elecciones. Órale, ese es el Joe Louis, perdón, Joe Biden que queríamos ver…Van más…


“Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos". * "ÉL HA PERDIDO".- Biden reiteró que Trump ha "perdido" las elecciones presidenciales, que fueron "la mayor demostración de democracia en la historia de este país" debido a una participación récord. Pero "Él no acepta haber perdido", dijo: Trump "no es sólo un expresidente, es un expresidente derrotado. Derrotado por un margen de más de 7 millones de votos en unas elecciones libres e imparciales". Y es que…


"NO PUEDES AMAR A ESTE PAÍS SÓLO CUANDO GANAS. NO PUEDES OBEDECER LA LEY SÓLO CUANDO TE CONVIENE”. “No puedes ser un patriota cuando aceptas y permites (propagar) mentiras". Y va más…


"ANTIESTADOUNIDENSE".- Biden acusó a los partidarios de Trump de…“querer reescribir la historia". "Quieren hacerles creer que el día de las elecciones fue el día de la insurrección, y que los disturbios del 6 de enero fueron la verdadera expresión de la voluntad del pueblo". Órale. También denunció las leyes electorales votadas en varios estados liderados por republicanos, destinadas según sus detractores a restringir el acceso al voto de las minorías, como afroamericanos y latinos, que se inclinan por los demócratas. 


"EL EXPRESIDENTE Y SUS SEGUIDORES decidieron que la única forma de ganar es restringir su voto y saboteando las elecciones”. Eso está mal, es antidemocrático y, francamente, es “antiestadounidense". * Trump, dijo Biden, no es sólo un expresidente, sino uno derrotado cuyo “ego lastimado le importa más que nuestra democracia”. Refutó la “gran mentira” de Trump -tres de ellas, en realidad- y sus intentos por seguir sembrando dudas en torno al desarrollo de unas elecciones que incluso el propio secretario de Justicia del expresidente y LOS JUECES QUE ÉL ELIGIÓ DETERMINARON QUE FUERON JUSTAS Y ESTABAN LIBRES de faltas significativas. En fin…cuidado.


Y aquí viene por lo que puede ser enjuiciado de verdad… Biden dijo que después de que Trump “reuniera a la multitud para atacar” el Capitolio, se sentó “en el comedor privado fuera de la oficina Oval en la Casa Blanca, viendo todo en la televisión y diciendo “¡adelante mis valientes! sin hacer nada durante horas mientras la policía era asaltada, las vidas en riesgo, el capitolio de la nación bajo asedio.”


*Y ahí y así, diría yo, como observación analítica: Cuidado!, porque en la mayoría de los países, y como se dice, “Aquí y en China”, cuidado!, porque con todo esto y más, mucho más: en temas de impuestos, de abusos empresariales, de engaños, de dar órdenes que mataron a muchos migrantes incluso mexicanos, encarcelar ¡ niños/as! y madres, etc. más su intento de querer usar el poderío bélico de EE.UU. contra China, Irán y otros, ¿recuerdan?, rumbo a una 3ª guerra mundial. Cuidado!...


  • HORARIO.- PENSAMIENTOS AD HOC CON EL TEMA, SELECCIONADOS EN ESTOS DÍAS…

* Si usted cree que el decir lo que piensa lo hace una persona honesta…déjeme decirle que la honestidad sin tacto, no lo hace una mejor persona, lo hace un ser conflictivo!! * La prepotencia y la soberbia te harán sentir fuerte solo unos instantes, sólo un tiempo, la humildad te hará grande y fuerte toda la vida!. * La salud no siempre viene de la medicina, la mayoría de las veces viene de la tranquilidad, la paz en el corazón, el alma y el espíritu. (pensamiento de un cuadro de facebook) (hay video de un médico conferencista ALÓPATA, no filósofo, sobre este tema). Buenos días.