Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprueba Cabildo Los Cabos aumento del 5% en las claves catastrales

Así mismo se instaló la Comisión Técnica de Catastro que tiene como función determinar los valores unitarios de terrenos y construcciones industriales.

Aprueba Cabildo Los Cabos aumento del 5% en las claves catastrales

San José del Cabo, Baja California Sur-. En la pasada sesión de Cabildo no todo fue diferencias entre ediles y alcalde, también se lograron aprobar puntos de acuerdo trascendentales para el municipio, uno de ellos el aumento del 5 por ciento a las claves catastrales, este punto se aprobó por unanimidad.

 

Fue el propio alcalde Óscar Leggs Castro quien presentó el punto de acuerdo para la actualización a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo, Construcciones y Vialidades Especiales, de la Dirección de Catastro, añadiendo que el aumento será del 5 por ciento,

tomando como base el porcentaje de inflación del año 2021 emitido por el INEGI.

 

Si bien un aumento, sin importar el porcentaje, impacta a la comunidad, el alcalde señaló que, se buscó la equidad y proporcionalidad entre los contribuyentes, añadiendo que se hizo una revisión profunda de muchos factores sociales, económicos, considerando la recesión provocada por la pandemia.

 

Esta misma semana el Ayuntamiento de Los Cabos instaló la Comisión Técnica de Catastro que tiene como función determinar los valores unitarios de terrenos y construcciones industriales, así como el análisis técnico de los valores por metro cuadrado que regirán para el año siguiente, y servirán como base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.