Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aplicación de medidas sanitarias en hoteles, pieza clave para que mantengan su operación

·   Mientras los hoteles cumplan con todas las medidas sanitarias que el Comité Estatal de Seguridad en Salud establece no tendrían por qué limitarlos en su operación informó la titular de la SSA.

Aplicación de medidas sanitarias en hoteles, pieza clave para que mantengan su operación

San José del Cabo, Baja California Sur-. Posterior a la celebración de Año Nuevo los hoteles de Los Cabos comienzan a registrar un descenso en la ocupación hotelera, la cual se calcula de manera preliminar, que alcanzó casi el 80 por ciento, lo que va de la mano con el aforo permitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud que también es del 80 por ciento.

 

Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud (SSA) informó que, a pesar de que los hoteles se encuentren en los límites de los aforos permitidos, estos no deben representar ningún problema si se mantienen las medidas sanitarias al interior.

 

“Se tienen que ajustar evidentemente a los aforos permitidos, esto es algo indispensable y lo importante son los sitios donde se conglomeran las personas, restaurantes que pueden estar dentro de los hoteles y ellos deben adaptar estas medidas como se ha ido publicando en el sistema de alerta sanitaria y de acuerdo a las especificaciones de Coepris” explicó Flores Aldape.

 

Añadió que mientras los hoteles cumplan con las especificaciones de alerta sanitaria pueden continuar con sus actividades como cualquier establecimiento.

 

Al ser Baja California Sur (BCS) un estado que en materia económica depende casi en su totalidad del turismo, los colaboradores del sector deber recordar la importancia de mantener los protocolos sanitarios al máximo, así como el cuidado que como personas se deben mantener ya que no es viable, ni para el estado, ni para las familias suspender las actividades turísticas, reconoció la secretaria de Salud, aunque se debe considerar que ante todo se debe anteponer la salud de la población.

 

“Sabemos que somos un estado turístico por excelencia, invitamos por supuesto a toda la población que trabaja en el sector turístico que siga las recomendaciones, que se cuide, de esta forma evidentemente se cuidan ellos y sus familias, pero también cuidan su espacio de trabajo que finalmente es algo esencial en estos momentos, que son indispensables para nuestro estado y para la economía familiar y por supuesto que también del estado”  informó Zazil Flores.

 

Recordando que además del lavado de manos, la sana distancia y el mantener en la medida de lo posible, los contactos en espacios abiertos es el uso correcto del cubrebocas la manera más efectiva de evitar contagios.