Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aeropuertos sudcalifornianos afectados por cancelación de vuelos ante contagios en tripulaciones

·   Entre ayer lunes 10 de enero y hoy martes 11 se han modificado 7 vuelos de las rutas Ciudad de México hacia La Paz y Los Cabos.

Aeropuertos sudcalifornianos afectados por cancelación de vuelos ante contagios en tripulaciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. El aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron en México esta alcanzado magnitudes no antes vistas en los 2 años de pandemia, siendo la primera vez que derivado de contagios masivos aerolíneas enteras se han visto afectadas en su operatividad.

 

Fue así que desde el pasado 8 de enero de 2022 comenzó a generarse un caos principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de vuelos de parte de Aeroméxico, debido a la falta de personal a causa de los contagios de Coronavirus.

 

Ante el caos la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) exigió a las aerolíneas informar a los viajeros, con 24 horas de anticipación, sobre la suspensión de sus vuelos.

 

A través de un comunicado, la Profeco aseguró que las aerolíneas están obligadas a “informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios”, por lo que deberán de comunicarse a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico.

 

Derivado de la exigencia de la Profeco, Aeroméxico anunció la suspensión  y cambios en los vuelos  a partir de ayer lunes 10 de enero hasta mañana miércoles 12, entre los anuncios se informa que La Paz y Los Cabos se verán afectados.

 

Ayer lunes 122 vuelos de los 489 de Aeroméxico tuvieron modificaciones entre ellos los de la ruta Ciudad de México-La Paz, el vuelo 368 y el vuelo 367 fueron los cancelados, así mismo se anunció la cancelación de un vuelo desde Ciudad de México hacia La Paz de la aerolínea Viva Aerobús.


 Aeropuertos sudcalifornianos afectados por cancelación de vuelos ante contagios en tripulaciones

 

Para hoy martes 11 de enero 38 vuelos de los 443 programados de Aeroméxico sufrirán modificaciones, afectando este día 4 vuelos con la ruta Ciudad de México-San José del Cabo y San José del Cabo-Ciudad de México, los vuelos son los 378, 381, 382 y 385.

 

Mañana miércoles, 24 vuelos de los 454 programados para el 12 de enero de 2022, tendrán modificaciones, en el listado no aparecen ni La Paz ni Los Cabos.

 

Otras aerolíneas no han informado por el momento que haya modificaciones o cancelaciones en sus rutas hacia aeropuertos sudcalifornianos.