Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierte Subdelegada de ISSSTE BCS que no hay contagio masivo de personal

Dijo que solo 50 trabajadores -de más de mil -están contagiados aseguró la subdelegada médica del ISSSTE, garantiza atención médica regular.

Advierte Subdelegada de ISSSTE BCS que no hay contagio masivo de personal

La Paz, Baja California Sur. La subdelegada médica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió versiones que circularon en redes sociales y que manejan medios de comunicación sobre un contagio generalizado de trabajadores de dicha institución y garantizar la provisión regular de los servicios médicos de la institución.


Entrevistada luego de que medios de comunicación locales manejaron versiones de un supuesto brote hospitalario que afectaba a más del 60%, la Subdelegada Médica Martha Judith Vázquez Campos aclaró que la información divulgada se debió a una confusión.


 “Hay una información de que el hospital general cuenta con 60 por ciento de positivos en cuanto a los trabajadores, esta información no es real” expresó.


La funcionaria federal admitió que “sí tenemos trabajadores positivos pero no un 60 por ciento, el hospital general cuenta con casi mil trabajadores, esto incluido trabajadores de base y personal de confianza, guardias y suplencias; tomando en cuenta todos estos trabajadores tenemos un total de 50 trabajadores positivos que implica un porcentaje muy bajo, no quiere decir que mañana no puede cambiar, pero lo que puedo decir es que todo este contagio masivo y gracias al programa de vacunación, de los trabajadores no tenemos ningún caso hospitalizado”, aclaró.


En cambio, la información que se divulgó ayer, indicó que el 60% de las pruebas para determinar COVID aplicadas a todos los afiliados al ISSSTE ha resultado positiva.


 “El día de ayer, nada más en La Paz, se realizaron más de 120 licencias […] en el resto del estado se hicieron otras 100 licencias aproximadamente para todos los trabajadores afiliados al ISSSTE, esto involucra todas las dependencias de los tres niveles de gobierno” informó.


La máxima autoridad médica en el ISSSTE, afirmó que a pesar del contagio que se ha dado entre el medio centenar de trabajadores del Hospital General de la capital del estado puede garantizar a los derechohabientes la provisión regular de servicios médicos como se ha dado desde el inicio de la pandemia hace ya casi dos años.