Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acelerado aumento de contagios regresa a BCS a semáforo amarillo

El comité de seguridad en Salud tomó esta decisión basado en el comportamiento de la pandemia, mismo que ha aumentado los contagios y nivel de hospitalización, además de defunciones en la entidad. En un día se registraron 1,145 casos de contagio en la entidad.

Acelerado aumento de contagios regresa a BCS a semáforo amarillo

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este miércoles 5 de enero, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío y participan los 3 niveles de gobierno, se determinó que debido al acelerado aumento de casos de contagio por la pandemia del COVID-19, la entidad retroceda al nivel 2, es decir amarillo, del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS). 


Tras el análisis y revisión del comportamiento de la pandemia, por un potencial pico al que ya oficializaron como una cuarta ola de COVID-19, se llegó al acuerdo de mantener los 5 municipios en este color amarillo reduciendo el aforo en espacios públicos y privados a un 80 por ciento de aforo para actividades esenciales y de 40 por ciento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo.


Acelerado aumento de contagios regresa a BCS a semáforo amarillo


Se determina que se prohíbe cualquier tipo de eventos públicos o privados que rebasen el número a más de personas 50; se ratifica el regreso a clases presenciales el 17 de enero para los niveles básico y medio básico, además de que se reforzarán las medidas como aplicación de pruebas para detección de casos de contagio y la promoción de la aplicación de vacuna anticovid en la población.


El mandatario estatal subrayó la importancia de que las y los sudcalifornianos apliquen las medidas de seguridad en salud para no permitir que los casos de contagio se sigan elevando.


Por su parte la titular de la SSA, la doctora Zazil Flores Aldape indicó que en la entidad se tiene un promedio de contagios de 600 personas diarias, sin embargo horas más tarde de este mismo miércoles 5 de enero se confirmó el registro de 1,145 nuevos contagios elevando la cifra total de casos activos a 5,411, además de 4 nuevas defunciones debido a la pandemia.


Acelerado aumento de contagios regresa a BCS a semáforo amarillo