Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Abre mi escuela” pide a autoridades permitan el regreso voluntario a clases presenciales

·   Añadieron que las escuelas no representan un factor de contagio e incluso señalaron que los estudiantes permanecen hasta 7 horas usando el cubrebocas responsablemente a diferencia de turistas que en la vía pública caminan sin él.

“Abre mi escuela” pide a autoridades permitan el regreso voluntario a clases presenciales

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ante la posibilidad de que la suspensión de clases se extienda más de lo esperado, el movimiento ciudadano “Abre mi escuela” en Baja California Sur (BCS) pidió a las autoridades estatales que se apeguen al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 27 de julio del 2021 en el que se declaró a la educación como actividad esencial, lo que permite las clases presenciales aun en semáforo rojo.

 

“Abre mi escuela” BCS pidió a la comunidad educativa y padres de familia tranquilidad y confianza, toda vez que las escuelas son lugares seguros, mientras se continúe el trabajo permanente y colaborativo de padres de familia, alumnos, maestros y directivos para mantener los protocolos sanitarios.

 

“En el resto del mundo lo último que se cierra son las escuelas, se prioriza a la educación y el desarrollo de niños y adolescentes por encima de todo y sabemos que los cierres de escuelas afectan su salud física y mental con daños a veces irreversibles. Ya bastante han sufrido con el cierre tan prolongado durante los 17 meses sin clases en el 2020 y 2021, su aprendizaje se ha visto a la vez bastante comprometido y no debemos dejar de lado que aun no enfrentamos las consecuencias que todo esto traerá a nuestra sociedad. Cerrar escuelas no es la solución” firmó el movimiento ciudadano, conformado por padres de familia, directivos, maestros y médicos.

 

Incluso el movimiento hizo mención de cómo los niños, incluso los más pequeños son más responsables en la utilización correcta del cubrebocas y la implementación de medidas sanitarias, que los propios turistas.

 

“Las escuela no representan un factor de contagio, sino al contrario ayudan como parte de la mitigación y intensión de casos, ya que ahí se pueden detectar y darle seguimiento correspondiente, se refuerzan las medidas de contagios, mientras turistas van por la vía pública sin cubrebocas nuestros niños son más responsables utilizándolos durante 6-7 horas al día en sus escuelas” indicó Abre mi escuela.

 

Es por tal que piden a las autoridades y a la sociedad civil que se trabaje en la integralidad y se respete la libertad de cada comunidad educativa, permitiendo que cada padre de familia decida si lleva a su hijo a la escuela o no.