Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A pesar de las restricciones sanitarias a negocios los contagios son inminentes

·   Lo mejor para detener la pandemia es crear conciencia ciudadana y que entiendan que mientras continúen reuniéndose sin medidas sanitarias los casos activos irán al alza, aseguran empresarios.

A pesar de las restricciones sanitarias a negocios los contagios son inminentes

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El aumento desmedido de los casos activos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos pone de nueva cuenta en peligro la permanencia del semáforo verde en el estado, ya que de ser necesario, advirtió el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, será necesario retroceder e implementar más medidas restrictivas.

 

Si bien el sector empresarial asegura que continuarán acatando todas las medidas y todas las restricciones lamentan que siempre sea al sector económico al que se le afecte más, ya que se ha comprobado que a pesar de los aforos reducidos, el cierre de establecimientos, horarios limitados y demás los ciudadanos buscan la manera de reunirse en eventos privados, sin el más mínimo control de las medidas de sanidad.

 

“Se han muerto negocios, han fallecido personas claro, pero no está siendo la vida nocturna la que causa esto, si cerramos y ponemos horarios va a pasar, es inminente, si cerramos los establecimientos el contagio se va a dar, incluso ahora que cerramos a las horas que nos permite el semáforo la gente no se va a dormir, la gente se concentra en fiestas clandestinas o se va casas, no se va a dormir” expresó  Carlos Tinoco Balderas, presidente del Consejo Asesor de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.

 

Expresó que por supuesto que lo más importante es el cuidado a la salud, pero mientras la conciencia ciudadana no mejore y entienda que el frenar los contagios está en las manos de cada uno evitando fiestas, aglomeraciones y con el uso correcto del cubrebocas.