Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

9 defunciones y casi 5 mil casos COVID-19 reporta BCS durante el fin de semana

Los casos de contagio activo llegaron a 8,196, mientras que el total de registro de las defunciones llegó a 2,535; de los 5 municipios, la capital de BCS, es quien presenta el mayor número de contagios activos y defunciones por la pandemia.

9 defunciones y casi 5 mil casos COVID-19 reporta BCS durante el fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- Ómicron, variante de COVID-19, sigue causando serios estragos en la salud de los Sudcalifornianos, pues lejos de ver una meseta o una disminución de contagios, estos continúan con un rápido aumento, con un promedio de mil casos diarios, según había informado la Secretaría de Salud (SSA) la segunda semana de enero cuando arreció el número de contagiados, sin embargo este fin de semana Baja California Sur (BCS) registró un total de 4,587 nuevos contagios, elevando el total de casos activos en la entidad a 8,196.


El rubro de las defunciones tuvo también un serio aumento al registrar un total de 9 muertes debido a complicaciones con el virus del COVID-19, elevando la cifra de muertes acumuladas a un total de 2,535, siendo La Paz el municipio más afectado en cuánto contagios activos y defunciones.


9 defunciones y casi 5 mil casos COVID-19 reporta BCS durante el fin de semana


La titular de la SSA en la entidad ha informado que todo el esquema de salud en el estado está preparado para un aumento en hospitalizaciones, mismos que no se han elevado como para no poder atender a los pacientes que lo requieran, pues de las 438 camas destinadas a pacientes contagiados, aún hay disponibles 302.


Por su parte el gobernador dijo que no han crecido de manera alarmante los casos de gravedad en la entidad, aunque mantienen su preocupación por la pandemia que está afectando a los Sudcalifornianos.