Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

70% de los sudcalifornianos ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra Covid-19: Homero Davis

Expuso que 24 mil 367 adolescentes ya fueron vacunados, además de que no se escatimará en recursos para proteger la salud de los niños, jóvenes y adultos.

70% de los sudcalifornianos ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra Covid-19: Homero Davis

La Paz, Baja California Sur.- El 70 por ciento de la población sudcaliforniana ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

 

El Secretario general de gobierno, Homero Davis dijo que en la entidad 448 mil 312 personas ya cuentan con la vacuna y 29 mil 304 personas ya tienen una tercera dosis.

 

Expuso que 24 mil 367 adolescentes ya fueron vacunados.

 

Recalcó que esta vacunación masiva hace posible que baje significativamente el contagio grave y eso ayuda a mantener muy bajos niveles de hospitalización.

 

El funcionario estatal reiteró el llamado a mantener medidas preventivas contra el Covid-19, evitar aglomeraciones, respetando el 60 por ciento del aforo permitido.

 

Recalcó que están suspendidos los eventos masivos y el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero.

 

Señaló que ante el incremento que se está registrando en la entidad, el gobierno que encabeza Víctor Castro está aplicando un enfoque integral para aplicar medidas de salud pública para estabilizar los contagios y evitar una presión del Sistema Estatal de Salud.

 

Dijo que al reforzar la seguridad sanitaria se cuenta con una capacidad instalada muy completa para la atención médica y un monitoreo permanente para predecir, prevenir y detectar los nuevos brotes que se presenten para evitar una nueva epidemia local.

 

Sostuvo que no se escatimará en recursos para proteger la salud de los niños, jóvenes y adultos.