Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

40 empleados del Congreso del Estado han salido positivo a Covid

• Para romper cadena de contagio, el Poder Legislativo implementó medidas estrictas en este periodo de receso.

40 empleados del Congreso del Estado han salido positivo a Covid


La Paz, Baja California Sur.- 40 trabajadores del Congreso de Baja California Sur (BCS) están contagiados de Covid-19, confirmó la diputada Marbella González Díaz.


La presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente señaló que al registrarse un incremento en los contagios en la entidad, para las actividades del periodo de receso se implementó el protocolo de medidas sanitarias que marcó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.


Detalló que para el retorno de los empleados sindicalizados y de confianza se les solicitó que se hicieran la prueba y en lo que va del mes se han reportado 40 personas contagiadas, quienes están resguardados en su domicilio.


Dijo que por estos contagios se han tomado medidas más estrictas para romper con las cadenas de contagio y los trabajadores se están realizando las pruebas de manera periódica, además las sesiones se llevan a cabo sin representantes de los medios de comunicación ni público en general. 

Mencionó que se está trabajando a través de guardias en este periodo de receso, en tanto no disminuya la ola de contagios.