Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ya no es prioridad la reducción del IVA para los comerciantes de BCS: Castro Cosío

El gobernador señaló que aun así se lo planteará a AMLO en su próxima visita a la entidad 

Ya no es prioridad la reducción del IVA para los comerciantes de BCS: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- “La reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya no es prioridad para los comerciantes de Baja California Sur (BCS), aun así no quitaré el dedo del renglón, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Entrevistado antes de iniciar con las audiencias públicas en vestíbulo del Teatro de la Ciudad, el mandatario estatal comentó que lo planteará ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la gira que realizará este fin de semana en la entidad.

 

El gobernador aseguró que en cada encuentro que ha tenido con el ejecutivo federal se lo ha planteado porque ayudaría mucho a la entidad, más en estos tiempos en donde la economía está en una condición de presión.

 

Dijo que buscará si puede incluir en el protocolo este tema, al igual que el serio problema de desabasto de agua que tiene la entidad.

 

“Esta lo del IVA que económicamente nos ayuda, pero me mortifica más lo del agua, sinceramente porque ya para muchos comerciantes no es tema importante y lo han ido viendo como algo que no es prioritario para ellos”, indicó.

 

Recordó que en campaña hizo la promesa y sostuvo que la mantiene en exponerlo, pero insistió que ya para mucha gente no es relevante para mucha gente como él esperaba, pues ni los empresarios de Los Cabos se lo han planteado.

 

Puntualizó que dado que esto repercute en la economía de la entidad sería importante que se considerara a la entidad como parte de la zona fronteriza.