Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ultiman detalles para la aplicación de pruebas Covid-19 a visitantes extranjeros

Será en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos donde se aplicarán las pruebas PCR, esperando alcanzar una meta de 400 pruebas diarias.

Ultiman detalles para la aplicación de pruebas Covid-19 a visitantes extranjeros

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Una de las medidas que el Gobierno del Estado busca implementar para detectar el ingreso de la variante Ómicron al estado es la realización de pruebas PCR de Covid-19 gratuitas a los viajeros extranjeros que ingresan vía el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

 

El doctor, Félix Porras, médico del aeropuerto informó que el proyecto aún se está afinando teniendo como meta la aplicación de 400 pruebas diarias, es decir entre un 3 y 4 por ciento de los pasajeros que llegan, ya que se reciben entre 8 y 9 mil pasajeros diarios.

 

Hasta ayer domingo en México se tenían detectados 42 casos de la variante, registrando un aumento del 65 por ciento en seis días, al pasar de 25 a 42 casos, de los cuales hay 30 en la Ciudad de México: ocho en el Estado de México; tres en Tamaulipas y uno en Sinaloa.

 

Sin embargo, en México sólo secuencia alrededor del 4 al 6 por ciento de todas las muestras de Covid-19, es decir, seis de cada 100.

 

Cabe mencionar que más de 7,000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión de la variante Ómicron del Covid-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones, es por tal que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recuerda a los viajeros que ante la imposibilidad de aplicar medidas de sana distancia, se debe hacer un uso correcto del cubrebocas de manera permanente, es decir desde la llegada a las terminales aéreas hasta la salida del aeropuerto de destino.