Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tarifa por noche del 2021 es 40 dólares mayor a la que se tenía en 2019

Esto se debe en gran medida a que los hoteles del destino son de lujo, entre 2022 a 2024 se proyecta que continúen llegando más marcas hoteleras lujosas.

Tarifa por noche del 2021 es 40 dólares mayor a la que se tenía en 2019


Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante la semana 47 de 2021, Los Cabos registró una ocupación hotelera del 76.2 por ciento lo que muestra que la tendencia al alza continúa de cara al cierre del año, ante ello se deben preservar los cuidados sanitarios en todo momento, esto para no afectar la recuperación económica, indicó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

 

“La verdad que aquí nuestro llamado hacia nuestros socios, hacia los representantes de otras cámaras y comercios es no bajar la guardia para que podamos seguir con esta recuperación sin afectar en materia de salud" dijo la representante de los hoteleros.

 

Las ocupaciones hoteleras del 2021 ya han superado a las de 2019, incluso con las restricciones sanitarias, así mismo una estrategia que ha servido para que el turismo registre dicha recuperación ha sido el no abaratar el destino, es decir no bajar la tarifa promedio por noche, lo que coloca a Los Cabos como el destino Premium número 1 del país, esto se debe en gran medida al tipo de hoteles que operan en el destino, que son en su mayoría cadenas de lujo, una tendencia que se prevé continúe hasta el 2024, año en el cual se espera abran más propiedades lujosas.  

 

“Nosotros Los Cabos tenemos la tarifa promedio más alta a nivel nacional y es por el tipo de infraestructura que tenemos, la infraestructura que tiene Los Cabos la mayoría de las propiedades que han llegado al destino han sido de gran lujo y las que tenemos por abrir de aquí al 2024 en su gran mayoría son de lujo también, lo que viene a consolidar a Los Cabos como un destino Premium y de lujo. La tarifa promedio es de 306 dólares, también 40 dólares arriba del 2019, es algo muy muy bueno, uno de los acuerdo que nos pusimos al momento de reabrir el destino fue no abaratarlo, no poner 2x1 porque luego es más difícil el poderse recuperar de este bajón en la tarifa” por lo que se prevé que para el 2022 Los Cabos continúe con su tendencia al alza no solo en cuanto al arribo de turistas, también respecto a la tarifa promedio para que permanezca como la más alta del país.