Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Avanzando va Castro Cosío




Mantiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la maestra Patricia López Navarro, sus programas de trabajo en apoyo de las personas de la tercera edad, especialmente las afectadas por alguna discapacidad. Se les entregan pensiones en efectivo además de apoyos en especie. Beneficios que les permiten  tener una mejor calidad de vida y satisfacer necesidades primarias… 


El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, no tiene necesidad de recibir reconocimientos para  que lo incluyan en la lista de los mejores alcaldes de México.  Desde candidato empezó a trabajar de lleno recorriendo todo el municipio que pretendía gobernar; una vez obtenido el triunfo y haber tomado posesión del gobierno municipal, empezó a cumplir promesas de campaña, iniciar proyectos, sostener reuniones con agrupaciones de profesionistas, empresarios y con diferentes sectores de la población. Pero es demasiado prematuro que,  a poco más de dos meses de gobierno, ya lo califiquen como uno de los mejores  ediles en todo el país.  


Si sigue manteniendo el ritmo de trabajo que se ha impuesto, el contacto personal con sus gobernados, la unidad dentro de su equipo y las buenas relaciones con autoridades estatales y federales, todos estos factores influirán para que los habitantes de Los Cabos y en general la población sudcaliforniana lo aprueben  y hasta le den  mención honorífica. Aquí, en Los Cabos y en BCS. Su partido y los altos mandos federales lo tienen muy vigilado,  serán los primeros en medir sus posibilidades  para triunfar y cimentar también la fuerza de su partido en los próximos procesos electorales, incluyendo la gubernatura del estado. Será uno de los candidatos fuertes para suceder a Víctor Manuel Castro Cosío, junto con Homero Davis Castro, más los que se apunten, que tenemos la certeza que serán muchas y muchos. En cada elección los aspirantes a cargos de elección popular van en aumento… 


Las penas para violadores necesitan  elevarse.  Crecen los ataques sexuales a menores de edad por degenerados que ya no se van a rehabilitar. Más bien van a degenerarse más. De otras entidades y de otros países llega mucha gente decente a incorporarse a BCS, pero también llegan criminales huyendo de la justicia. Aunque los filtros en las entradas a la entidad funcionan bien, hay muchas maneras de colarse. Lástima que no podamos, como en los bailes, reservarnos el derecho de admisión…


Nuestra solidaridad con las familias Noriega Cuéllar y Noriega Soltero, ante la ausencia física del estimado  Dr. David Noriega Cuéllar.  Para su esposa Nora Cecilia Soltero Herrera, hija, hijo, nietos, hermanas, para su familia, compañeros rotarios,  colegas y muchas amistades,  el deseo de una cristiana resignación… Hasta la semana próxima Dios mediante.