Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Pobre humanidad



A pesar de  los continuos llamados de las autoridades para  que continuemos  cuidándonos  para prevenir contagios  de Covid-19, no hacemos caso y la cifra de contagiados sigue aumentando. Para colmo,  se detectó otra cepa de esta pandemia más contagiosa, el Ómicron, que está causando serios problemas en varios países, aunque  dicen que no es letal, pero  si más contagioso que el Coronavirus y no se sabe si las vacunas contra éste servirán  contra la mutante recién detectada.  Seguramente sigue la campaña para bajar el índice de población mundial, mientras los fabricantes de vacunas y los países que las venden continúan enriqueciéndose. Pobre humanidad... 


Muy bien recibida la noticia de la NO venta de El Caimancito, que dio el gobernador Víctor Manuel  Castro Cosío. Propiedad que es parte del activo del estado de BCS. Puede ser también un digno espacio cultural. Aunque ya no se puedan recuperar los tesoros artísticos, conformados por los regalos que diferentes estados hermanos  a través de sus gobernadores en turno, enviaron al pueblo sudcaliforniano. Artesanías representativas de sus pueblos, verdaderas piezas de arte. Buena decisión del ejecutivo del Estado... 


Para nuestra  entidad hay esperanza. Las nuevas generaciones lo demuestran con hechos, no solo con palabras. Las  y los  jóvenes sudcalifornianos están destacando a nivel nacional e internacional, en la ciencia, la cultura, las artes y el deporte. En el torneo internacional  de Matemáticas tres estudiantes de BCS obtuvieron medallas: Alonso Burgos, oro, Isaac Montaño Manríquez, plata y  César Daniel González, bronce. A estudiantes como ellos, además de sus familiares,  el gobierno debe apoyarlos.  Lo merecen. Lo merecen. Son ejemplo muy positivo para  la juventud y la niñez… 


Continuando con la reorganización del PRI en BCS, Jean Paul Ortega Moyrón fue nombrado Secretario del Deporte en el comité directivo estatal de PRI, por el presidente de este instituto político, Fabrizio del Castillo Miranda...  Nuestras  condolencias solidarias  para la familia Davis Castro por la desaparición física de la Profa. Lourdes (Yuyé) Davis Castro. Una persona muy estimada en el municipio de Loreto y en BCS, donde ejerció el magisterio por varias décadas.  Para su numerosa  familia de sangre y de cariño el consuelo de haber compartido  su vida con esta valiosa mujer sudcaliforniana… Descanse en Paz…


Dejó de existir físicamente Raúl Jiménez Arteaga, oriundo de Actopan, Hidalgo, radicado desde hacía muchos años en esta ciudad. Para su esposa, Lucina Beltrán de La Peña (ahora en diciembre cumplirían 64 años de matrimonio). Para sus hijos Raúl Augusto, Jorge y Adriana Jiménez Beltrán, nietos y numerosa familia de sangre y de cariño nuestra fraternal solidaridad. Descansa junto a su hijo Carlos (+) Jiménez Beltrán... Hasta la  semana próxima Dios mediante.