Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sudcaliforniana recibe uno de los premios literarios más importantes del país

·  El Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer será para la sudcaliforniana Yaroslabi Bañuelos por su poemario “Inventario de las cosas perdidas”.

Sudcaliforniana recibe uno de los premios literarios más importantes del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Nacida en La Paz, Baja California Sur (BCS) Yaroslabi Bañuelos, ha sido acreedora al Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obras Publicadas 2021.

 

Desde 1977 se entrega dicho reconocimiento por  la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, con el Gobierno del estado de Tabasco, a través de su Secretaría de Cultura.

 

La escritora sudcaliforniana compartió su emoción al haber sido reconocida con el premio.

 

“Me siento en medio de una avalancha de luz. Gracias a todos por sus palabras llenas de cariño y los buenos deseos. Estaba segura de que este sería el diciembre más triste de mi vida, pero las manos de la poesía estaban allí para rescatarme como siempre. Es un inmenso honor saber que el Premio Carlos Pellicer para Obra Publicada ha sido otorgado a escritoras y escritores de gran trayectoria literaria. Estoy más ansiosa que nunca, pero feliz. Los pájaros de la tristeza se tomarán un descanso” compartió en sus redes.

 

Añadiendo que la noticia la dejó sin aliento, ya que está cumpliendo su sueño de niña mientras escribía poemas en los recreos para sobrevivir.


“Es uno de los días más plenos de mi vida.  Agradezco infinitamente a la maravillosa Carmina Estrada y a Punto de partida UNAM por todo el apoyo que le han brindado a mi “Inventario de las cosas perdidas”, gracias por darme la oportunidad de compartir mi trabajo y creer en este libro” el cual fue el libro reconocido y acreedor al premio de los jueces por unanimidad de votos.