Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin cambios en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por amenaza Ómicron

• Las medidas han sido tan eficaces que les ha valido ser de los primeros aeropuertos en el mundo en recibir certificaciones internacionales.

Sin cambios en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por amenaza Ómicron

San José del Cabo, Baja California Sur-. La confirmación del primer caso de la variante Ómicron de Coronavirus en el país, en Ciudad de México, enciende las alarmas sanitarias en todo el país.

La Secretaría de Salud (SSA) en BCS, informó que realizará más pruebas en personas provenientes del extranjero, no necesariamente turistas, sino vuelos extranjeros, a fin de poder detectar de inmediato el ingreso de la nueva variante, lo cual será inevitable, y poder tener un plan de acción y evitar que su esparcimiento, esto de cara a la cuarta ola de la pandemia.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha informado que en las terminales aéreas continúan con sus medidas sanitarias, las cuales tienen como objetivo evitar que los pasajeros se pongan en riesgo, sin embargo, cabe recordar que todo esfuerzo debe ir acompañado por los viajeros, quienes como medida obligatoria deben portar el cubrebocas en todo momento.

Sin cambios en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por amenaza Ómicron

A pesar de la aparición de Ómicron el aeropuerto continúa con las medidas que implementó desde el inicio de la pandemia,  medidas que les ha valido para que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgará al Aeropuerto Internacional de Los Cabos la Acreditación de Medidas Sanitarias (AHA, por sus siglas en inglés), lo que lo convirtió en la primer terminal en América Latina y el Caribe, y segunda a nivel mundial, en recibirlo.

La autentificación resalta los esfuerzos de las terminales relacionadas con las medidas y procedimientos sanitarios implementados derivado de la pandemia Covid-19, conforme a lo emitido por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A su vez, las medidas están ligadas a los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).