Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Si hay agua en CSL! descubre OOMSAPAS un nuevo pozo al cual nombraron “Estrella”

“Se rompió el paradigma de que en CSL no hay agua” asegura OOMSAPAS, pedirán a AMLO en su próxima visita infraestructura para el pozo.

¡Si hay agua en CSL! descubre OOMSAPAS un nuevo pozo al cual nombraron “Estrella”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ayer jueves por la mañana el alcalde Óscar Leggs Castro y el director general de OOMSAPAS, Ismael Rodríguez Piña dieron a conocer un importante hallazgo de agua en Cabo San Lucas (CSL) en una operación que denominaron “estrella”. Fue a través de una transmisión en vivo en la que ambos dieron a conocer lo que dijeron son buenas noticias para los ciudadanos de CSL.

 

“Muy contentos la verdad, las buenas noticias para los ciudadanos de Cabo San Lucas (CSL) hoy van a ser más que contundentes, ya que ese paradigma de que no había agua hoy usted con su administración lo está rompiendo, hoy estamos aquí en este pozo que lo denominamos “Estrella” en donde tenemos hasta el momento 20 litros por segundo disponibles en este lugar, con una calidad de agua de 200 partes por millón y que en ese sentido estamos ahorita haciendo las pruebas en esta pequeña garza, ya que tenemos que hacer la obra necesaria para poder tener la energía eléctrica al pie de este pozo” explicó Rodríguez Piña, director de OOMSAPAS.

 

Añadió que sumado a la clausura del pozo 4 para las pipas, se espera aumentar la distribución de agua potable en CSL con el pozo “Estrella” donde se esperará que dentro de poco tiempo las pipas de agua podrán cargar agua en dicho lugar.

 

El director de OOMSAPAS, Ismael Rodríguez Piña informó que aprovecharán la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur (BCS) se le solicitará lo necesario para contar con la infraestructura necesaria para echar andar el pozo.

 

“Con la venia obviamente del presidente de la República que estará en Baja California Sur haremos lo propio para poder tener toda la infraestructura al pie en sitio y que este ya operable a partir de los próximos días presidente, así como usted lo ha instruido, que el equipo OOMSAPAS pueda seguir haciendo lo propio” fueron las palabras del director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable.