Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Será hasta la primera mitad del 2022 cuando comercios podrán alcanzar una recuperación económica

La cercana temporada navideña les dará un respiro de lo difícil que ha sido el 2021 en materia de economía a los comerciantes, quienes arrastran las deudas del 2020 por la pandemia.

Será hasta la primera mitad del 2022 cuando comercios podrán alcanzar una recuperación económica

San José del Cabo, Baja California Sur-. Si bien ha sido un año difícil por los estragos de la pandemia de Covid-19 así como la inflación en el país, que alcanzó su tope máximo en 20 años de más de 7 por ciento, los comerciantes cabeños esperan que el cierre del 2021, debido a los festejos navideños, sean exitosos y puedan recuperarse de las dificultades económicas, así lo informó Gustavo Rubio Castro, presidente en Los Cabos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur).

 

“La esperanza mayor que tiene el comercio local es en la temporada de navidad, donde la gente recibe sus aguinaldos, gasta en sus regalos, cosas personales y esperemos que eso ya pudiera darnos un índice de recuperación más real, pero lo conoceremos hasta que suceda” explicó el representante de los comerciantes.

 

El presidente de Canaco Servytur Los Cabos añadió que estiman que será hasta mediados del próximo año, mientras la economía local lo permita, que los comerciantes podrían comenzar a ver una recuperación real de sus finanzas, esto porque aún continúan arrastrando deudas generadas por el primer año de la pandemia de Covid-19.

 

“Yo le calculo que en un año estaríamos llegando a los niveles del 2019, yo diría a mediados del 2022, pero es una apreciación muy mía, de lo que yo he leído y conozco, ojalá fuera antes” declaró Gustavo Rubio.

 

El impacto en los bolsillos de la cuesta de enero se extenderá por lo menos hasta marzo del 2022, ya que Banxico estima que la inflación promedió será de 6.3 por ciento en ese periodo, es decir el doble que su objetivo.