Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Semana de Año Nuevo puede superar los 60 mil turistas arribando al destino

·  Cifras preliminares destacan que en todo el mes pudieron haber llegado al destino más de 300 mil visitantes, la mayoría extranjeros.

Semana de Año Nuevo puede superar los 60 mil turistas arribando al destino

San José del Cabo, Baja California Sur.- Llegó el último día del 2021 un año de grandes retos para el sector turístico de Los Cabos el cual logró sobreponerse a la crisis del primer año de la pandemia de Covid-19 para cerrar como el destino con mejor recuperación turística del país.

 

Y es precisamente la última semana del año una de las mejores, ya que derivado de las celebraciones de Año Nuevo la afluencia de turistas aumenta considerablemente y se calcula que este mes de diciembre cierre con un incremento del 10 por ciento de visitantes en comparación con el 2019, siendo más de 300 mil turistas el total preliminar del mes y tan solo esta semana la cifra de visitantes pudiera tener ser entre 50 y 60 mil, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

 

“Estaríamos hablando de 300 mil pasajeros, nacionales e internacionales, de esos poco menos de 100 mil son llegadas nacionales, 200 mil internacionales y es probable que lo sobrepasamos, estamos hablando que en una semana intensa pudiéramos tener más de 50 o 60 mil pasajeros internacionales llegando y unos 15-20 mil turistas nacionales llegando a Los Cabos” indicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

 

El fin de semana de Navidad se alcanzó una ocupación del 79 por ciento, una de las más altas de todo el país, pero este fin de semana de Año Nuevo, podría incluso ser superior al 80 por ciento.