Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguiremos dando batalla para que se baje al 10 por ciento la tasa del IVA: Sonia Murillo

La diputada federal afirmó que por el mayoriteo de Morena y partidos afines no se logró que se disminuyera la tasa a esta entidad y ahora se insistirá en que sea reconocida BCS como zona fronteriza

Seguiremos dando batalla para que se baje al 10 por ciento la tasa del IVA: Sonia Murillo

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal Sonia Murillo Manríquez afirmó que no se quitará el dedo del renglón para que se baje la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en Baja California Sur.

 

La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en entrevista con Diario El Independiente sostuvo que en esta materia todavía se está dando la batalla, aun cuando el paquete fiscal para el 2022 se haya aprobado.

 

Indicó que en un mayoriteo de Morena y los partidos afines no se logró tener un consenso para que Baja California Sur tuviera una tasa del 10 por ciento.

 

“Sin embargo, ahorita estamos trabajando en otra vía para solicitar que sea reconocida esta entidad como zona fronteriza para que sea equilibrada la tasa del IVA”, indicó a este matutino.

 

Mencionó que seguirán trabajando para que se dé este trato preferencial a Baja California Sur, pues ha sido excluida de la zona fronteriza.

 

Murillo Manríquez expuso que no hay limitaciones y seguirán insistiendo para que esta iniciativa con un mayor fundamento sea aceptada.

 

Insistió que no quitarán el dedo del renglón porque es lo que esta entidad requiere.