Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se espera repunte de reservaciones y llegada de turistas a partir de la próxima semana

·   Son las 2 últimas semanas del año las mejores de la temporada, informa la AHLC.

Se espera repunte de reservaciones y llegada de turistas a partir de la próxima semana

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que diciembre es de los mejores meses en cuanto a derrama económica y ocupación hotelera, la tendencia favorable no se registra en concreto durante todo el mes, ya que hay picos de ocupación que alcanza lo más alto  hasta las semanas de Navidad y Año Nuevo.

 

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) recordó que después del Día de Acción de Gracias, hasta las dos últimas semanas de diciembre se vive un “bajón” en la llegada de turistas, pero es un comportamiento habitual, que no tiene nada que ver con la pandemia de Covid-19.

 

“Estas dos semanas de diciembre disminuyen un poco las reservas pero no es un factor nuevo es de siempre, así son nuestros flujos de reservaciones, noviembre cerramos muy bien, fue una ocupación que está muy de la mano, son 63 por ciento y fue de la mano con lo que trabajamos en el 2019, hubo unos meses en verano que estuvimos más alto que en 2019 y esto la verdad se dice muy fácil, pero se requiere de muchísimo esfuerzo” indicó Orcí Fregoso.

 

Añadió que mucho se debe al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fiprotur) que es el fideicomiso creado por los empresarios, así mismo como el esfuerzo del sector turístico, como hoteles, restaurantes y por supuesto la fuerza laboral, lo cual coloca a Los Cabos como el destino de México con mejor recuperación económica y turística a casi 2 años de iniciada la pandemia de Covid-19.

 

“No todos los destinos están ahorita palpando la recuperación y estos buenos números que traemos aquí en Los Cabos. Para diciembre ya estamos en la temporada en la que se empiezan a elevar las reservaciones” por lo que se espera que se alcancen en estas dos últimas semanas ocupaciones por arriba del 75 por ciento.