Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Reuniones en restaurantes, en lugar de fiestas es buena medida para evitar casos Covid

·   Así lo pide el sector restaurantero, esto debido a que los restaurantes mantienen los protocolos y medidas sanitarias, que en las fiestas y reuniones masivas no.

Reuniones en restaurantes, en lugar de fiestas es buena medida para evitar casos Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La amenaza de un retroceso en el semáforo y el aumento de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19 pone en alerta al sector gastronómico, el cual ha logrado que las autoridades les permitan una operación al 70 por ciento y no al 50 como en Loreto y La Paz, a pesar de que los tres municipios permanecen en semáforo verde.

 

Ante ello los restauranteros a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos en voz de su presidente, Michel Zermeño Cornejo, pide a todos aquellos ciudadanos que deseen llevar a cabo reuniones con familiares y amigos que lo hagan en lugares como restaurantes que mantienen los protocolos sanitarios, así no se ponen en riesgo y no provocan un alza en los contagios.

 

“Insistimos que se lleven a cabo los protocolos correctamente, siempre los llevamos a cabo con nuestros colaboradores, pero dentro de los restaurantes son lugares que ya manejan protocolos desde el aforo, la toma de temperatura, el gel, el distanciamiento, son lugares en donde se pueden llevar a cabo este tipo de reuniones con las medidas adecuadas, a veces en algunos otros lugares se llevan a cabo sin todas estas medidas” dijo el restaurantero.

 

Es importante que la población considere que no es momento de relajarse, ya que la amenaza de un aumento en los contagios está presente día a día, por lo que una disminución más en los aforos permitidos, que ya pasaron de 80 a 70 por ciento y de los horarios, sería un golpe turismo durante la actual temporada alta, misma que está ya por arriba de los números registrados en 2019, año pre pandemia.