Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Repuntará ocupación hotelera esta navidad, se espera llegue al 75%

Será una ocupación incluso mayor a la del 2019 antes de la pandemia la que esperan para estos días los hoteleros.

Repuntará ocupación hotelera esta navidad, se espera llegue al 75%

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ha comenzado a aumentar la afluencia de visitantes a Los Cabos, ya que entre las semanas de navidad y año nuevo son las mejores para el sector turístico, el cual espera un repunte en ocupación hasta el cierre de año.

 

Durante la semana 49 del año se registró, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) una ocupación de 73.2 por ciento en Los Cabos y para esta semana se espera un repunte que alcance el 75 por ciento o superior, cabe mencionar que el aforo permitido en los hoteles es del 70 por ciento.

 

La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) recordó que en 2019, previo a la pandemia de Covid-19 el destino turístico tuvo un 73 por ciento de ocupación hotelera promedio y este 2021, a pesar de la pandemia, se cree que el cierre de año será incluso mejor.

 

El éxito en la recuperación turística se debe en gran medida a la implementación estricta de los protocolos sanitarios, indicó la presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí Fregoso, quien mencionó que el trabajo en equipo y colaborativo que se ha hecho entre sociedad civil, sector empresarial y gobierno ha logrado que Los Cabos se mantenga estable en los contagios, lo anterior refleja un buen manejo de la pandemia, que a su vez da seguridad a los visitantes.