Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reportan pareja desaparecida en altamar desde hace cuatro días

• Desde el 24 de diciembre no se sabe de su paradero; perdieron contacto en Ensenada Blanca emiten alerta a la comunidad marítima para sumarse a las labores de búsqueda.

Reportan pareja desaparecida en altamar desde hace cuatro días


La Paz, Baja California Sur. Dos personas a bordo de embarcaciones tipo kayak que hacían una excursión entre Santa Rosalía y La Paz se extraviaron desde el 24 de diciembre por lo que las autoridades marítimas emitieron una alerta para su búsqueda.


Se trata de los ciudadanos Daniel Reinaldo Arias y Úrsula Larisa Chávez los cuales, viajan desde Santa Rosalía con destino a La Paz, el último reporte del que se tiene información fue de Ensenada Blanca, al norte de Loreto, antes de la Nochebuena, el 24 del presente mes.


El reporte emana de una llamada al 911 de parte de la madre de uno de ellos quien esperaba tener contacto con ellos desde hace días.


Hasta el momento, la búsqueda solo la realizan los elementos de la Secretaría de Marina y emitieron un aviso a la comunidad marítima para dar con los excursionistas.


Los dos excursionistas viajan a bordo de dos kayaks uno color amarillo y color blanco viajan de norte a sur del estado. Las condiciones para la navegación la última semana no han sido óptimas.


El puerto de La Paz permaneció cerrado a la navegación de embarcaciones mayores hasta el 27 de diciembre.


La Subsecretaría de Protección Civil dijo a Diario El Independiente que ha implementado el protocolo de búsqueda a través del C4 y se recibe cualquier reporte que ayude a dar con su paradero a través la línea de emergencia en el 911.


Por su parte Capitanía de Puertos emitió la alerta para todo tipo de embarcaciones que naveguen por la zona, a fin de que reporten a las autoridades, cualquier indicio del posible paradero de la pareja, que, como se indica, tenía como destino arribar al puerto de La Paz a bordo de su Kayak.