Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Regresan los operativos de alcoholimetría por parte de Instituciones de seguridad en BCS

Buscan reducir accidentes viales; habrá sanciones a quienes incumplan, prisión y multas ejemplares.

Regresan los operativos de alcoholimetría por parte de Instituciones de seguridad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de protección civil Benjamín García Meza dio a conocer a Diario El Independiente que como parte de las acciones contempladas en el operativo decembrino “Guadalupe Reyes” se tendrá en especial énfasis el tema de la prevención de accidentes, derivados principalmente de la ingesta de alcohol. 


Exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos de seguridad, no manejar bajo los efectos del alcohol y si van a celebrar que sea en la seguridad de sus hogares, designar a un conductor responsable y así no poner en riesgo a la población en la vía pública. Recordó que “transitar alcoholizado ya es motivo de prisión y de sanciones administrativas ejemplares”, precisó. 


Dijo que este operativo se implementará en todo Baja California Sur bajo la coordinación de los tres niveles de gobierno, participando alrededor de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y de los municipios, sector salud, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y Consejo Coordinador Empresarial.