Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reclama gobernador a policías estatales que no le hayan informado sobre el hostigamiento y abusos

Dijo que se hará una investigación para ver si hay maltrato y en qué consiste.

Reclama gobernador a policías estatales que no le hayan informado sobre el hostigamiento y abusos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío respondió con un reclamo a los agentes de la policía estatal por no informarle sobre el hostigamiento y maltrato que denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Expresó que le extraña que los elementos no se hayan acercado a él primeramente, pues recalcó que no le llegó ni un documento sobre las quejas.

 

Afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública sí estaba enterado, y que éste le explicó que ese documento que circuló en redes sociales era el mismo de hace algunos meses.

 

Agregó que las quejas y los videos sobre las malas condiciones de las patrullas son los mismos de hace un año.

 

Indicó que en la reunión de la mesa de seguridad celebrada este miércoles instruyó que se investigue bien y mencionó que es bueno que lo haga también  la CEDH, y que si hay responsables “que se salgan de la corporación”.

 

Añadió que no quiere ahí a gente que dé un maltrato a nadie.

 

“No tengo interés que haya impunidad en ninguna área y si hay maltrato que me digan en qué consiste, pero también que se hagan responsables. Es importante conocer cuáles son sus fallas”, recalcó.

 

Incluso, el mandatario estatal dio a entender que las quejas de los agentes de la PEP se deben a que perdieron privilegios o porque se dio una rotación del personal.